Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

Fecha

8, abril 2018 - 0:56

Como director opino ESTO

La jornada marcó prácticamente el adiós de Cruz Azul y Chivas, que hasta ayer todavía soñaban con la Liguilla. Si bien ganó La Máquina, depende mucho de lo que hagan otros equipos, al igual que el Rebaño.

Y empezar a buscar combinaciones hasta resulta ocioso cuando en la cancha no han convencido a nadie. Los tapatíos no son capaces ni de hacer pesar su estadio. Así es imposible pensar en cosas grandes.

Es la misma situación del León, que le ha tenido mucha paciencia y confianza a su técnico, a pesar de las tres derrotas en los últimos cuatro partidos y de los siete goles recibidos en los últimos dos encuentros. Anoche decepcionó a su afición al perder en casa ante Monarcas, con marcador de 2-3.

Estos tres equipos aparecen en la tabla con sólo 15 puntos, una cosecha muy pobre como para atreverse a ilusionar a sus seguidores con una posible clasificación, cuando mejor deben aceptar su realidad.

Chivas decepcionó al perder en casa un partido clave en sus aspiraciones. Ya habían visto el ejemplo que les puso el Pachuca, que también tenía 15 puntos y, al ganar, se metió a zona de Liguilla. Sin embargo, el Veracruz sacó el orgullo, el coraje y hasta la vergüenza para aprovechar el tropiezo de Lobos y de paso sorprender al Rebaño.

De esta forma, los Tiburones dejaron al fin el último lugar de la tabla de cocientes. Es decir, el equipo de Guillermo Vázquez comienza a ver una luz en el camino. La salvación está a la vista después de muchas jornadas de sufrimiento y de ser el gran candidato al descenso. Y lo que son las cosas, ahora hasta existen posibilidades de clasificación.

La jornada en general ha resultado muy interesante. América estuvo muy cerca de ganar en Aguascalientes, un partido durísimo porque el Necaxa también se está jugando sus últimas cartas y al final el empate le permitió a los Rayos seguir soñando.

Monterrey y Morelia dieron un paso más hacia la Liguilla, a donde seguramente llegarán.

Los Rayados superaron en casa a los Pumas, aunque el arbitraje influyó en el resultado. Los universitarios se vieron claramente perjudicados y su presidente, al igual que muchos otros directivos, pidió con urgencia la llegada del VAR.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx