Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

Fecha

30, junio 2018 - 1:06

Como director opino ESTO

Que siga la fiesta

Empieza lo mejor del Mundial. Los partidos de vida o muerte han llegado y el inicio luce sensacional: ¡Francia-Argentina y Uruguay-Portugal!

Dos excelentes platillos futbolísticos para abrir boca en los octavos de final. Partidos que no dejan de ser una tentación por la gran calidad de jugadores que hay en cada Selección. Los franceses tuvieron una buena primera fase y hasta se dieron tiempo de reservarse algunos jugadores en el último encuentro para ir con todo este día. Atención con Griezmann, Pogba, Giroud, Dembele y Mbappé, un talentoso jugador de sólo 19 años. Los argentinos tienen con qué para responder a cualquier exigencia, sobre todo con la presencia de Messi, al que el técnico Sampaoli debiera darle más apoyo en el terreno de juego, para que el futbol del 10 albiceleste luzca a plenitud, de ahí que jugadores como Mascherano, Di María, el “Kun” o Higuaín deberán tener más complicidad con la estrella del Barcelona, porque de otra forma, los argentinos pueden seguir sufriendo y esta vez quedar fuera del Mundial. Me parece que hay mayor potencial en Francia.

Sin embargo, en semifinales se podrían encontrar Argentina y Uruguay, esto debe motivar bastante a ambas selecciones, aunque deberán pasar ante rivales de jerarquía. Los charrúas enfrentarán al campeón de Europa, con todo y Cristiano Ronaldo, quien es capaz de echarse el equipo al hombro, mientras que los charrúas tienen en Luis Suárez a su hombre gol. Todo puede pasar en estos duelos entre europeos y sudamericanos, que deben resultar más que vibrantes.

MÉXICO

En el campamento del Tricolor hay sed de revancha y eso me parece bueno. El equipo sabe lo que hizo mal frente a Suecia y busca recuperarse frente a Brasil. No hay temor, al contrario, es el partido esperado, el juego soñado para hacer historia. Sí, frente a un grande y hasta favorito para llevarse la Copa del Mundo por sexta ocasión. El que gane el lunes en Samara, irá contra el ganador de Bélgica y Japón. Los sueños y las ilusiones no se han visto reducidas por tener al pentacampeón como próximo rival; al contrario, hasta Juan Carlos Osorio luce motivado. No olvidar que dejó al Sao Paulo para dirigir al Tricolor.

salvador@esto.com.mx