Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

Fecha

31, mayo 2019 - 1:33

Como director opino ESTO

Volvió Chivas y…

Después de ver la Liguilla por televisión y de tomarse unas no muy merecidas vacaciones, el Rebaño se reportó para comenzar con los exámenes médicos y ahí Alan Pulido aprovechó para mencionar que no sale del equipo, lo cual es una buena noticia para los rojiblancos, siempre y cuando el delantero se entregue al máximo en la cancha y no ofrezca un torneo tan pobre como el anterior, porque si Pulido es autocrítico, debe entender que cuatro goles en 17 jornadas, para un jugador de características ofensivas, es muy poco.

Por encima de todo eso está el reto para el Guadalajara de ir en busca del título, y Tomás Boy lo sabe. El “Jefe”, aunque ya no lo diga abiertamente, se muere por ser campeón y qué mejor que lograrlo con un grande, con un histórico del futbol mexicano como lo es Chivas. Boy, considerado un histórico de los Tigres, sabe que entre ambos equipos hay una gran diferencia. Por más que quieran considerar al actual campeón como un grande de México, la exigencia en el Rebaño es mucho más grande.

Esto es muy simple: si Tigres no se hubiera coronado, difícilmente se hablaría de un fracaso. Ahí está el caso del Monterrey; nadie se escandaliza si alguno de los regiomontanos falla en su intento de ser campeón. En cambio para América, Chivas y Cruz Azul, es imperdonable. De ahí que Tomás Boy se encuentra ante el reto más grande de su carrera: coronarse con los rojiblancos.

La temporada pasada fue algo muy complicado para el “Jefe” porque llegó cuando el barco ya se estaba hundiendo y lo único bueno que consiguió fue cortarle al León su increíble racha de 12 triunfos seguidos. Sus números no fueron buenos, pero a la directiva le gustó el cambio de actitud porque en el balance final, la temporada fue un verdadero desastre: se quedaron a diez puntos de la zona de Liguilla, fue una campaña de sólo 18 unidades y para colmo, hay problemas con el porcentaje para el siguiente torneo.

Sin embargo, un equipo grande como el Guadalajara debe pensar más en alcanzar en títulos al América, que en estar haciendo cuentas sobre un posible descenso, algo que no puede estar en la mente del cuerpo técnico y los jugadores porque su misión, siempre, es la de ser el mejor equipo de México.

salvador@esto.com.mx